Seguidores


En estos momentos estoy leyendo "León el Africano" de Amin Maalouf, creo que lo terminaré antes de que empiece el mes de junio. Por ahora tan sólo decir que a quién le guste los relatos de viajes y la historia no debe pensárselo a la hora de elegir este libro. Aquí os dejo un fragmento de la sinopsis del libro:

Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el Islam. La fecunda imaginación de Amin Maalouf nos guía a través del portentoso periplo que entonces inicia quien acabará siendo conocido como LEÓN EL AFRICANO: exiliado en Fez, como tantos árabes andaluces, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, conocerá la misteriosa ciudad de Tombuctú y los quince reinos negros que separan el Níger y el Nilo, El Cairo y Constantinopla, y, finalmente, la fascinante Roma del Renacimiento, antes de encontrar sosiego,después de numerosos avatares, de regreso en su continente natal.

1 Response so far.

  1. Hoy en clase de literatura, mi primera clase de literatura, hemos hablado de la época medieval, de las intensas relaciones entre el mundo cristiano y el musulmán (y el judío). Esa España medieval tan rica en matices, en posibilidades, en luces venidas de Persia, de Arabia, de Egipto, del Magreb y que se conjuntaban con el aporte cristiano. Este libro que citas y que leí hace unos años es un magnífico ejemplo para reconocer la riqueza de un mundo que tendemos a ignorar o a olvidar. Ahí es nada, la Granada de aquel siglo, los viajes de León el Africano, las maravillosas resonancias de aquel periplo viajero. Hoy he hablado entusiasmado de la época medieval y mañana continúo para mi placer y orgasmo profesoral. Un cordial saludo. Yo también soy un cobarde.