Seguidores

Llevo cuatro días con unas anginas terribles, que además, por unos medicamentos inadecuados, se complicaron, y se pusieron llenas de pus y causándome fiebre muy alta, hoy por fin parece que empiezo a mejorar (despues de cuatro pinchazos) y me han dado tregua para poder conectarme un ratito.

Cuando estamos enfermos recordamos que debemos valorar más los momentos que gozamos de buena salud.

Ayer el dolor y la fiebre me mantuvieron despierto durante toda la noche (y la anterior) y eso tiene unas consecuencias directas, tiempo para pensar.

Todavía conservo, en ocasiones, cierta buena virtud que es la empatía, y cuando estoy realmente jodido, en cuanto a salud se refiere, siempre me viene a la memoria la gente que no tiene medios, quizás porque he vivido seis años en Ceuta y he visto de cerca como vive nuestro vecino Marruecos. Yo en estos cuatro días he visitado tres médicos, uno de guardia, uno de cabecera , y un otorrinolaringólogo, he comprado las medicinas que he necesitado y estoy recuperándome en mi casa.

A veces, y aunque quede egocéntrico, pienso que el mundo gira  alrededor de mí  , como cuando aprendes una nueva palabra y no paras de escucharla luego, o cuando lees un libro de un autor que creías desconocido y de repente aparece su aniversario en la televisión. Esto lo digo porque cuando estaba anoche pensando en la "suerte" que tenemos de vivir como vivimos pusieron en la dos un documental sobre una familia de Guatemala y sus diez hijos que sobreviven al día por menos de un euro, no sé si fue porque estaba débil y  bajo de defensas,  o por estar sumamente sensible con los niños porque tengo uno de un añito, o porque realmente sentí otro dolor que no era el  de la infección, lo único que sé es que cuando acabé de verlo lloré como un niño y me entraron ganas de arrancarme las amigdalas con las manos.

HISTORIAS DEL MILENIO "GUATEMALA"

14 Responses so far.

  1. Cuando "YO" muera el mundo dejará de existir. Somos así, egocéntricos.

    Espero que te recuperes y ese dolor pase.

    Saludos.

  2. Y vivimos centrados mirando hacia adelante, con las cosas q no podemos tener o las q queremos conseguir.. olvidándonos, pasando por alto lo que ya tenemos, sin apreciarlo..
    Hay algo más estúpido q el ser humano?
    Un beso.. cuídate esa garganta..( y el alma )

  3. Que te mejores, César.

  4. Si contemplásemos con más frecuencia y en directo el dolor que aflige al mundo, quizás seríamos menos egocéntricos, pero pensamos que el sufrimiento, la pobreza, las catástrofes... son muy lejanas y que tal vez sean producto de la ficción televisiva. Sabemos cómo vivir en un mundo hiperprotegido a salvo del dolor, hasta que este inevitablemente nos alcanza.

    Dicho esto, a mí me gusta tener fiebre y la enfermedad es un estado interesante para observarse a uno mismo. Que mejores, aunque pienso que ya ha debido pasar esa crisis. Un cordial saludo.

  5. Olvidamos con demasiada facilidad nuestro bienestar, tanto físico como psicológico, y porque no decirlo, el simple material. Y nos quejamos de una mirada esabria del compañero, de un comentario a destiempo de cualquiera, y nos olvidamos de nuestro corazón. De nuestro bienestar que en realidad es el fruto de la miseria de otros.

  6. Gracias a todos por pasaros. La verdad es que deberíamos ser seres más conscientes y disfrutar más de las pequeñas cosas y de las grandes que tenemos. Y que razón tienes excompi,lamentablemente, vivimos así de bien gracias a otros.

  7. Brindo por tus lágrimas de niño y por tu corazón de buen hombre. No hay peor enfermedad que la ceguera ante el dolor y el sufrimiento. La otra, se te pasará.
    Un abrazo cordial.

  8. Cuidate amigo esa garganta.
    Te lo dice Blas que su santo cura los males de garganta.

    Feliz domingo de piñata.

  9. Ellos ya lo han dicho. Si acaso recomendarte más llanto.

    Un abrazo

  10. Espero que te recuperes pronto César. A mi me pasó algo parecido cuando durante un tiempo tuve que ir a ponerme transfusiones de hierro al hospital para curar una anemia que no se quería marchar.
    Los hospitales de día tienen una atmósfera un poco deprimente, y aunque las enfermeras son un cielo los enfermos enseguida nos dejamos llevar por la apatía. En esa época vi una película, creo que era La espalda del mundo, donde sacaban un hospital en África donde los bebés morían por no tener precisamente hierro para transfundirles.
    Nunca más volvi a tener ganas de quejarme ni sentir pena por mi.

  11. Hola CESAR,

    ¡¡Lo que hace sentir dolor propio para acordarnos del ajeno y tras comparar, relativizar el nuestro!! ¿eh?

    A veces, pienso que por desgracia, no hay gente más solidaria, ni más generosa, pero así, de verdad de la buena, que los que han sufrido. Sólo los que han pasado en su propia piel el dolor, comprenden y se conmueven con el del de enfrente y se ve que tus anginas te dejaron tan sensible, que te hizo percibir y sentir más a dentro el de la familia guatemalteca...

    Bueno, espero que estés totalmente recuperado y a pesar de ello, te sigan conmoviendo estas cosas.

    Gracias por pasarte por mi blog.
    A mi también me ha gustado como piensas, intentaré pasarme si el tiempo me lo permite, que ese sí que no tiene corazón...

    Un placer, de verdad.

    Un abrazo y un besito para tu ratita. ;-)

  12. qué verdad dijiste: "cuando estamos enfermos valoramos más tener salud"
    me ha pasado muchas veces, por eso disfruto ahora que puedo

    saludos desde el chiquero

  13. Si, dices bien, la salud solamente la valoramos cuando la perdemos. Menudas anginas ! Ánimo.

  14. Bueno pues llego tarde a desear que te mejores, pero no para decirte que espero sigas siempre bien. Yo tambien he estado hace una semana con una fiebre de cojone (esto ultimo me recuerda algo que leí reciente de las distintas formas de usar la palabra cojones...), bueno pues eso que he estado tambien malita y tienes toda la razón, nos quejamos de vicio. Cuando mi contrario se pone pesimista le digo que deberia ir a la planta de enfermos terminales del "Reina Sofia"...
    Besos amigo