Seguidores

     Ayer de camino en el coche a unos grandes almacenes ,con mi mujer y el pequeño en su silla de bebés ,puse la radio y entonces sonó "you give love a bad name", y se produjo el flashazo, reminiscencia nítida, hacía muchos años que no la escuchaba y recuerdos con sabor a regaliz rojo me invadieron.
      Con nueve o diez añitos un compañero del colegio me había grabado encima de una cinta de Perales que encontré por mi casa a Bon Jovi, como la cinta era original usé el truco de ponerle dos trozos de celofán en las pestañas, así engañabas al radiocassette y podía grabarse encima. Llegué a casa y la puse en unos walkman de mi padre que usaba para estudiar y entonces se produjo la magia ,me invadió el guitarreo, los golpes de batería, la voz de Jhon, la imaginación estaba a flor de piel, agarré un pañuelo de mi madre y me lo puse en plan pirata,  empecé a saltar por encima del sofá impoluto de mi casa con una regla de 40 cm a modo de guitarra, me encantaba, era el rey, la adrenalina fluía, había descubierto un gusto nuevo, un nuevo color que desconocía, supe que había encontrado el principio de algo, de algo muy grande. A los once ya tenía en mi poder una treinta de cintas de rock y algún que otro disco, y  ya había dedicado en mis conciertos imaginados miles de canciones a la niña más guapa de mi clase. Este gusto musical por los melenudos hizo que me convirtiese en el perro verde de mi barrio, nadie escuchaba lo que yo, los demás niños cogieron otros caminos musicales, pero eso me hacía todavía más especial, para mí los demás estaban ciegos. En ocasiones , encontraba algún nuevo compañero con mis gustos, y de manera isofacta nos convertíamos en hermanos de sangre. Algunos de estos todavía lo siguen siendo a día de hoy.

     Miré hacia mi hijo por el espejo del coche y lo vi con los  dos ojos abiertos como platos y media cara tapada por el chupete, escuchando la canción, y pensé...cuántas cosas te quedan por vivir cabrón.
.

7 Responses so far.

  1. Con un maestro de ceremonias como tú, cualquier cosa puede pasar, aunque no está garantizado que le guste la música rockera, pero musiquero seguro que sale. En mi caso mis hijas no aprecian para nada los estilos de música que a mí me gustan: el jazz y la música afrobeat, música negra, vamos.

  2. Buah! y a ti?? cuantos te mirarán pensando lo mismo que cuando miraste a tu crio?
    Eso de la musica, sentirse extraño y por qué no, raro.. no te sigue pasando hoy en día? a mi si..jajaj
    Cuando encuentro a alguien con los mismos gustos, es como respirar.. joder q peso me quito de encima! no soy tan rara.. :P
    Disfruta del finde, un beso!

  3. Me has trasladado unos cuantos, bueno no seamos coquetos, unos muchos cuantos de años...Tu sabes que vivirá tantas y tantas cosas, y da algo de envidia. Por que yo no quisiera haber crecido.

  4. Cosas que va a vivir junto a su padre, cosas que también vas a vivir tú. Disfrútalo!

  5. Magnifico y el cierre sublime...

  6. Genial Cesar, a mi me suele pasar de ir con la música a todas partes y de pronto sonar esa canción que hacía tanto no escuchaba y pensar: madre mia la de musica buena que hay por ahí y la de gente que no la va a oir nunca o la vamos a oir nunca. Pero hablando del tema de los niños(yo no tengo)cuando hablo con mi sobrino Gerard me jode soberanamente que lo taladren constantemente con Fama y su musica, las pedorras esa que salen de la nada y los pedorros, yo le digo Gerard todo el que dentro de un año no esté ahí olvidate, no era nadie. El tiene 12 años y cuando tenía 4 se conocía las canciones de los Beatles o las de Queen (mi padre se encargó de eso), ahora yo le pongo otras cosas y lo estamos encaminando jajaja. Besos amigo y enseñalo a amar la musica pero la buena que es grande.

  7. Gracias Carol, Joselu, una más, ex-compi, delgaducho y Carmen, por pasaros y dejar vuestras impresiones, en cuanto a la música se hará lo que se pueda Carol, un beso a todos.