Seguidores

                                                              Señor de Évora (Portugal).

       Se estaba tomando un café mientras veía un partido del Benfica en la televisión del bar donde cenábamos un suculento pollo a la brasa, le pregunté si me dejaría hacerle una foto y me dijo que sí, la iluminación de la sala era pésima, aún así ,se la hice y le dí las gracias por su amabilidad, sonrió y volvió a su café, pasados dos minutos se acercó a nuestra mesa, sacó una cartera de cuero atada con una  goma , la abrío y nos enseñó una ristra de fotografías tipo carnet de sus veintipico nietos,  fue entonces  cuando miré a su cara y comprobé que la iluminación de la habitación había cambiado por completo.






13 Responses so far.

  1. Me encantó tu entrada, ayer cuando la leí.
    ;)

  2. Siempre será un enigma para mí la comprensión de los seres que piensan o sienten que tienen algo sin realmente poseerlo, por más que lo adornen con toda clase de posesivos.

    Un abrazo.

  3. Bonito encuentro.

  4. Gracias Anele,Javier a ver si me paso por tu blog que últimamente ando perdido por otros lugares. La verdad es que sí fue un bonito encuentro Recuerdos. Un saludo y gracias por vuestra visita.

  5. A mí me falta desenvoltura para atreverme a pedir a alguien que me deje hacer una foto. Es quizás el retratp eñ género que más me fascina, pero mi timidez me frustra. Fotografiar a la gente común que te encuentras en la calle, en un bar... Es la vida en estado puro. Una buena entrada.

  6. Joselu siempre que lo pido siento vergüenza, la mayoría de las veces suelen ser negativas, pero de vez en cuando suena la flauta.

  7. Qué buen retrato!
    ¿Conoces el cuento "Desagravio y Elogio de Frutuoso FranÇa" de Antonio Lobo Antunes?.
    Pues ésta fotografía parece hecha a propósito para ilustrarlo. Parece de verdad que fuera el Senhor Florindo en persona.
    César, si tienes tiempo pásate por los comentarios de mi última entrada por favor, porque a cambio de mi adivinanza me han dejado un acertijo del que no tengo ni idea. Y no quiero pedir papas aún.
    ¡Y pasaos todos los que sepais de flamenco por favor!

  8. Hola César,

    pues...¡¡¡sí que tiene cara de cielo, tu abuelito!!! es que parece que le estoy viendo enseñar con todo el orgullo del mundo su ristra de nietos.

    Los portugueses, son extremadamente amables, yo vivo justito enfrente de ellos y me da muchísima pena ver, como desde España, les miramos por encima del hombro, cuando en muchísimas cosas, nos dan cien vueltas.

    Un placer, Cesar.

    De verdad, esa sonrisa, no tiene precio...

    Enhorabuena,
    para lo demás, ya sabes...mastercard ;-)


    Un beso.

  9. Disculpa, Cesar,


    he visto un poquito el resto de tu blog...
    fotos y todo, ¡¡genial!! ;-)


    Feliz noche.

  10. Pero que enigmatica y conmovedora historia. Sin duda, genial!

  11. Hermoso. Amè la foto. Siempre que veo señores asi, me dan ganas de robarmelos y tenerlos coleccionados en casa.

  12. Normal que se iluminara todo, creeme que yo no tengo nietos como supondras pero veo esa luz de la que hablas todos los dias en la cara de mis padres al ver a mis sobrinos y esos es grandes mi sobrino mayor llegó a casa en el peor momento de nuestras vidas y nos ha salvado creeme. Los niños son grandes, esos locos bajitos como diría Serrat, sin maldad ninguna. No estiendo quien los daña. BESOS AMIGO
    Genial tu foto

  13. Has mejorado mucho el blog.

    La foto me parece estupenda.

    Un saludo.